lunes, 28 de enero de 2013

26 de enero de 2013

Lo prometido es deuda. Esta es la primera cena.

Ticket de la compra
Hemos comprado todo en Mercadona. En total 11,40 €.

El primer plato es una ensalada de brotes con salmón ahumado, queso azul, tomates cherry y pipas de girasol.

Segundo plato, mejillones al vapor.

Postre, fresas con yogur natural.

Bebida, sidra.

Para acompañar, unos palitos de pan integral, de los que sólo hemos gastado la mitad de la bolsa, guardando el resto para la próxima cena. 

Ingredientes adicionales: miel, aceite y sal.



Los ingredientes

Lo primero de todo, poner a enfriar la botella de sidra (no demasiado, la sidra está más buena fresca que helada, incluso en este tiempo la podríamos haber dejado en la terraza).

Abrimos el sobre del salmón ahumado unos 15 minutos antes de montar la ensalada.

Mientras, lavamos los mejillones. Les arrancamos las barbas y limpiamos las conchas. Los que estén rotos van directamente a la basura. Los colocamos en una olla y apartamos.

Ensalada montada

La ensalada no tiene dificultad alguna: lavamos y cortamos por la mitad los tomates cherry, repartimos los brotes en dos platos, colocamos el salmón ahumado, el queso azul, los tomates y las pipas. Unas gotas de aceite y cuidado con la sal, que las pipas llevan.

Una vez acabada, ponemos los mejillones al fuego. Los hemos hecho simplemente al vapor, pero en mi opinión es un marisco muy socorrido, que nos puede dar mucho juego, preparándolo de mil maneras. No he añadido ningún aromático, como limones, pimienta o vino.

En cuanto se abren, sacar del fuego y a la mesa (si nos pasamos de cocción quedan como de corcho).

Mejillones al vapor
Desechar los que no se hayan abierto. Se pueden acompañar de una salsa de mostaza, por ejemplo, o simplemente mayonesa.

Y de postre, Yogurt con fresones. El yogurt en frasco de vidrio es mi favorito, lástima que no pueda comerlo cada día (hay que cuidar la línea), pero hoy es sábado y nos lo merecemos.

Yogurt con fresones
El postre, creo que es el colmo de la sencillez. Ponemos el yogurt en un bol, lavamos y cortamos los fresones. Para endulzar hemos puesto un poco de miel.

Hoy hemos hecho una cena ligera, ya que la comida del mediodía había sido copiosa, y mañana nos espera otra comilona al mediodía, pero no ha dejado de ser sabrosa y hemos pasado un rato agradable paseando, entrando al súper y decidiendo el menú. La semana que viene más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario